¿Qué es la e-account?
Una cuenta de cheques que puedes abrir totalmente por Internet en www.popular.com sin tener que ir al banco.

¿Quién puede abrir una e-account?
La e-account la puede abrir cualquier persona (ya sea cliente existente de BPPR o cliente nuevo) que tenga una dirección residencial en Puerto Rico o USVI. Si estás viviendo fuera de PR, puedes abrir la cuenta también; debes poner la dirección de EE.UU. como dirección postal y la de PR como la dirección residencial.

¿Qué necesito para abrir la e-account?
Si ya tienes una cuenta de cheques, ahorros o tarjeta de crédito de BPPR, usaremos la información que tenemos en nuestros sistemas para que no tengas que volver a escribirla. Sólo necesitarás decirnos con cuanto dinero abrirás la cuenta (también puedes abrirla con $0), y qué cuenta debitarás para hacer ese primer depósito. Puedes usar alguna otra cuenta que tengas en BPPR o una cuenta de cualquier banco de PR o US (tendrás que entrar el número de cuenta y ruta y tránsito del otro banco).

Si eres un cliente nuevo, necesitarás tener la siguiente información a la mano:

  • seguro social
  • identificación (número de pasaporte o de licencia de conducir)
  • número de cuenta y de ruta y tránsito si usarás una cuenta de otro banco para el primer depósito

¿Qué tiene esta cuenta diferente a las otras?
Es la primera cuenta que puedes abrir totalmente por Internet sin intervensión humana. Al completar la información requerida y si pudimos autenticarte correctamente, la cuenta se abrirá en nuestro sistema de cuentas de depósito y la podrás ver al momento en Mi Banco.  Si por alguna razón, no podemos autenticarte, deberás seguir las instrucciones en pantalla para que un representante te autentique y el proceso continue.

Además, tiene $0 cargos por servicio mensual al conectarte a Mi Banco y no requiere mínimo de apertura ni mensual.

¿Puedo tener una línea de reserva para la e-account?
Si. Luego de abrir tu e-account, conéctate a Mi Banco. En la página principal, verás un link al lado del nombre donde verás más información sobre tu nueva cuenta y podrás solicitar la línea de reserva.

¿Puedo usar las sucursales de BPPR?
Si. La e-account es una cuenta electrónica, pero puedes usar nuestras sucursales en caso que necesites hacer algún depósito, retirar dinero, o hablar con alguien en persona.

¿Cómo funciona el proceso de depositar electrónicamente?
En el proceso de abrir tu e-account, deberás entrar la información de cuenta y ruta y tránsito del banco que usarás para el primer depósito. Con esta información, haremos 2 depósitos en la cuenta del otro banco para validar que la cuenta te pertenece a ti. Una vez veas esos 2 depósitos en tu cuenta de otro banco, debes entrar a Mi Banco para confirmar las cantidades. Al confirmar las cantidades correctamente, procederemos a debitar la cantidad que nos indicaste y depositarlas en tu e-account. Tendrás acceso a utilizar el dinero tan pronto el Banco confirme que los fondos están disponibles en la cuenta del otro banco.

¿Recibiré estados de cuenta de mi e-account?
Si, pero serán exclusivamente estados electrónicos (e-Statements). Al recibir e-Statements, el sistema automáticamente los acumulará y guardará por 18 meses para tu referencia.

¿Hay algún límite de retiros o depósitos a la e-account?
No hay límites en las transacciones. Puedes hacer pagos electrónicos, compras o transacciones y girar cheques de forma ilimitada.

Si ya tengo una cuenta en BPPR, ¿puedo convertirla a una e-account?
Puedes abrir una e-account en adición a tu otra cuenta, pero no puedes convertirla.